Loading Events

« All Events

Virtual Event Virtual Event
  • This event has passed.

La masacre de los inocentes: Una comprensión arquetipal de la tragedia de los tiroteos en las escuelas

June 30 @ 8:00 pm - 9:30 pm UTC-5

Virtual Event Virtual Event
$5
La masacre de los inocentes

Presentado por el Dr. Michael Conforti,

Analista junguiano y fundador/director del Instituto Assisi 

Jueves 30 de junio de 2022 de 20:00 a 21:30 hora del este de EE.UU.

Un seminario web en vivo que tendrá lugar a través de Zoom

La inscripción incluye recibir la grabación de vídeo del seminario. 

Precio: 5 dólares

 

Acerca de esta conferencia:

Esta es la segunda presentación que forma parte de la recién desarrollada Serie de Programas Públicos de la Fundación Assisi, que se enfoca en nuestro tema programático de Crímenes contra la Humanidad.

En una época en la que la psique personal y colectiva parece anhelar un cambio radical de perspectiva y enfoque, esperamos que iniciativas como ésta puedan apoyar a nuestra comunidad global a afrontar, comprender y responder a estos tiempos inquietantes y turbulentos de manera más conmovedora, transformadora y sanadora.

El propósito de esta serie es:

  • Llegar a una amplia audiencia global sobre los problemas muy reales y globalmente colectivos a los que nos enfrentamos en el mundo actual;
  • Crear conciencia y financiar el alcance global del trabajo de la Fundación Assisi sobre los arquetipos y la psique objetiva; y
  • Ofrecer una comprensión del significado, la importancia y el propósito de los patrones arquetipales que se encuentran debajo los titulares.

 

“Nuestros hijos son nuestro mayor tesoro. Ellos son nuestro futuro”.

Nelson Mandela 

 

Descripción de la conferencia:

A lo largo de la historia los niños han sido venerados y amados. También han sido temidos, sacrificados y masacrados. Y, sin embargo, todavía entendemos muy poco sobre el porqué de todo esto.

Hoy en día, en los Estados Unidos, nos encontramos con que una oscura fuerza arquetipal vuelve a surgir en la humanidad y, una vez más, tiene como víctimas a niños inocentes. Es evidente que tenemos que abordar las leyes sobre armas, y trabajar con expertos que ayuden a proteger mejor a nuestros niños en las escuelas. Si bien estas son intervenciones esenciales y bien intencionadas, no abordan las razones subyacentes de estos continuos asesinatos de niños. La escalada de tiroteos en las escuelas no sólo parece ser inmune a nuestras medidas preventivas, sino que parece prosperar en esta cultura de odio y miedo.

Lamentablemente, estamos siendo testigos, una vez más, a la matanza de los inocentes.

Con tanto por que vivir, con tantos mañanas, nuestros niños son abatidos a plena luz del día. Han perdido su futuro. Sus padres, familias y comunidades -que ahora se enfrentan a la inimaginable tarea de enterrar a sus hijos- se ven obligados a vivir para siempre con este horror. Nadie debería estar nunca en condiciones de arrebatar la vida de nuestros jóvenes, de nuestro futuro. Hay que detener esta fuerza oscura que también dio forma a las atrocidades ocurridas durante las Cruzadas, el Holocausto y otros crímenes contra la humanidad. Y sólo puede detenerse si se comprende lo que la impulsa.

Desgraciadamente, la matanza de niños forma parte de nuestra historia colectiva, y puede remontarse a las historias religiosas, a la mitología e incluso a los cuentos de hadas. Esto proporciona una evidencia escalofriante de que el asesinato de niños existe como una realidad arquetípica dentro de la psique. El histórico y perturbador significado simbólico del sacrificio y el asesinato de niños se ha literalizado y concretado en la actual proliferación de estos asesinatos.

De la misma manera que C.G. Jung trató de comprender las fuerzas arquetípicas que impulsaron el Holocausto, es imperativo que comprendamos qué fuerzas inconscientes pueden ser responsables de esta escalada de asesinatos de niños en nuestro mundo actual. Tal vez al estudiar estos textos podamos entender algo de lo que existe dentro de la Psique que hace que los niños sean un blanco tan fácil para la rabia, el odio, la envidia y más, y por qué esto está ocurriendo dentro de los Estados Unidos más que en cualquier otro país del mundo.

No necesitamos buscar más para probar de que esta iniciativa es una respuesta necesaria. En Estados Unidos hubo 24 tiroteos en escuelas el año pasado, mientras que en 2022 el país ya ha sido testigo de 27 tiroteos en escuelas desde enero hasta mayo. Además, el World Population Review ofrece estas trágicas estadísticas: en un periodo de 9 años (de 2009 a 2018) el país con mayor incidencia de tiroteos en escuelas fue Estados Unidos con un total de 288 tiroteos. El segundo país con mayor número de tiroteos en escuelas fue México (8 tiroteos), seguido de Sudáfrica con 6, y la India con 5.

Durante esta presentación, vamos a:

  • Abordar lo que puede estar moviéndose dentro de la oscura Psique colectiva que resulta en estos actos de brutalidad;
  • Mirar hacia la comprensión de cómo podemos mantener las tensiones entre el dolor, el activismo y la necesidad de ver estas tragedias como el surgimiento de una fuerza poderosa y destructiva dentro de la Psique;
  • Tratar de ofrecer una comprensión de la naturaleza arquetípica de estas brutalidades.

Details

Date:
June 30
Time:
8:00 pm - 9:30 pm UTC-5
Cost:
$5
Event Category:
Event Tags:

Make it possible for someone in an under-served community to attend this and other Assisi Foundation events. By making a donation to our Scholarship Fund we can gift attendance to some of our international students.

DONATE NOW